online version  

 

PINTA Miami 2018 Reporta récord de asistencia y grandes ventas

Con más de 300 obras exhibidas por más de 83 galerías de 14 países, la décimo segunda edición de PINTA Miami, la feria líder de arte latinoamericano, se llevó a cabo en los 100,000 metros cuadrados del Mana Convention Center del 5 al 9 de diciembre durante la Miami Art Week.

Con un incremento del 40% con relación a la edición del 2017, 42.000 visitantes participaron de PINTA Miami 2018, entre los que asistieron coleccionistas de renombre como Tiki Atencio Demirdjian, Ella Fontanals-Cisneros, Tanya Brillembourg, Pilar Lladó, Juan Carlos Maldonado, Jorge Perez, y Anton Apostolatos. Asimismo, también participaron de la feria representantes de los comités de adquisición de importantes instituciones como el Tate Modern, el Guggenheim Museum, el MALI y el Museo del Barrio.

Otros museos internacionales que participaron de PINTA Miami fueron:

Boca Raton Museum of Art
Bronx Museum of the Arts
MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Cornell Arts Museum, Delray Beach, Florida
Currier Museum of Art
Guggenheim Museum, New York
The Houston Museum of Fine Arts
ICA MIAMI, Miami
Lowe Art Museum, Miami
MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
MALI, Museo de Arte de Lima
McNay Art Museum
MOCA LA, Los Angeles
MOCA N Miami Beach
MOLAA, Long Beach, CA
Museo del Barrio, New York
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, España
Museum of Fine Arts Houston
National Gallery of Canada
New Museum, New York
Norton Museum of Palm Beach
PAMM- Perez Art Museum, Miami
Patricia and Phillip Frost Art Museum, Miami
TAMPA Museum of Art
TATE Modern, London
The Bass Museum of Art, Miami

Las galerías que participaron de esta décimo segunda edición de la feria realizaron importantes ventas. La Fundación de Arte Cisneros Fontanals compró Modos de Calzar, de la artista Fernanda López representada por la galería Factoría Santa Rosa. 6mas1 vendió una obra de Los Bravú, la galería española Ponce + Robles una obra de Aggtelek, Isabel Croxatto, obras de Andrea Sería y Andrea Braun, y la Galeria NAC de Chile casi todo su acervo.

PINTA Miami 2018 contó con una programación especial incluyendo performances de los artistas Camila Cañeque, Vicky Chow, Andreina Fuentes, Shanti Lalita y Rolando Peña. También se llevaron a cabo recepciones celebradas por el consulado de Argentina, Brasil y Colombia –este último presentó un homenaje a la fundadora y directora de la revista Art Nexus, Celia Birbragher. Por último, se hizo una instalación en honor a la crítica de arte y periodista venezolana Sofía Imber.

SOBRE PINTA
Fundada en el año 2007 en la ciudad de Nueva York, PINTA Miami es una feria de arte internacional enfocada en arte moderno y contemporáneo latinoamericano. Cada año la feria convoca importantes curadores, galerías y artistas de todo el mundo. Tal es así que MoMA PS1 nombró a PINTA como una de las ferias de arte más importantes para el apoyo del arte latinoamericano dentro de la escena internacional. Diego Costa Peuser, Director y Co-Fundador de PINTA, ha sido elemental en el desarrollo y promoción del arte latinoamericano en los Estados Unidos dándole visibilidad a artistas tanto emergentes como establecidos.

www.pintamiami.com

 


FB: https://www.facebook.com/PintaArtFair/ 
Instagram: http://www.instagram.com/pintamiami/


info@pintamiami.com 
www.pintamiami.com


Unsuscribe