online version > english version

 

 

PINTA COUNTRIES SECTION, ARGENTINA
Curado por Florencia Battiti

En el marco de la presentación de Pinta Countries, sección que se lleva a cabo durante Pinta Miami 2019, la curadora Florencia Battiti expone el concepto curatorial, las galerías y los artistas que hacen a Pinta Argentina.
A partir de una selección integral, Battiti optó por galerías de distintas partes de Argentina, para “dar cuenta de la producción artística más allá de la ciudad de Buenos Aires”, explica.

Las galerías que participan de Pinta Argentina son:

Crudo (Rosario)

Diego Obligado (Rosario)

Gabriela Gabelich (Rosario)

Olga Martínez Arte Contemporáneo (Buenos Aires)

Quimera (Buenos Aires)

Asimismo, si bien la convocatoria de los artistas es diversa, en el sentido que exhiben artistas emergentes muy jóvenes, por un lado, y figuras con trayectoria más sólidas –como es el caso de Román Vitali, quien presenta un solo show en el booth de Diego Obligado-, por el otro, todos fueron seleccionados bajo el mismo criterio. En palabras de Battiti: “Lo fundamental es la presencia de artistas cuyas obras estén inscriptas en la realidad latinoamericana de la cual Argentina forma parte –argumento la curadora y terminó- A su vez, figuras que dialogan formal y conceptualmente con problemáticas globales, ya sean de carácter artístico formal o temático”.

 

 

Redes Sociales 
FB: https://www.facebook.com/PintaArtFair/ 
Instagram: http://www.instagram.com/pintamiami/

Para más información
info@pintamiami.com 
www.pintamiami.com


Unsuscribe