online version > english version

 

PINTA COUNTRIES SECTION, COLOMBIA

En el marco de las presentaciones de las secciones que constituyen Pinta Miami 2018, Oscar Roldán, curador de Pinta Colombia, hizo una aproximación al concepto curatorial que da forma al espacio comisionado por él para Pinta Countries.

Los artistas seleccionados para participar de Pinta Colombia tienen como elemento común la producción de trabajos centrados en el poder narrativo del arte. “En Colombia, por mucho tiempo, el arte ha sido la herramienta más contundente contra los males del olvido”, argumentó el curador.

Así, con obras que abordan la extracción irregular de minerales, el desfavorecido panorama del agro y el crecimiento desmesurado de los centros urbanos, Pinta Colombia pretende ilustrar los procesos artísticos –satíricos y poéticos- que intentan, como dijo Roldán, matizar la tragedia contemporánea. Más allá del fracaso que hubo en la mayoría de los países de la región para buscar elementos unificadores identitarios, el curador de la sección colombiana sostuvo: “La narrativa artística sigue siendo una de las vertientes más claras en un arte que necesita de manera imperante dejar de saber qué pasa con el transcurrir de los días”.

Galerías de Pinta Colombia 2018:

- 1 2:00
- El Museo
- José Amar
- LA Galería
- Plecto
- SGR

 

 

Redes Sociales 
FB: https://www.facebook.com/PintaArtFair/ 
Instagram: http://www.instagram.com/pintamiami/

Para más información
info@pintamiami.com 
www.pintamiami.com


Unsuscribe