Si no puedes visualizar este mail click aqui  

 

PINTA MIAMI 2018 - Crossing Cultures anuncia su próxima edición, destacando

la presencia de España y Portugal por primera vez, en su Sección Pinta Countries.

PINTA MIAMI se prepara para su décimo segunda edición. Tras el éxito de ventas y público alcanzado en los últimos años, en 2018 destaca la presencia de España y Portugal dentro de su Sección Pinta Countries, con el objetivo de reforzar su carácter iberoamericano. Un año más, la feria se celebra en el espacio  Mana Wynwood, localizado en el “Miami Art District”, entre los días 5 y 9 de diciembre.

Tras más de una década como referente en el arte Latinoamericano para coleccionistas, profesionales, museos e instituciones de todo el mundo, PINTA MIAMI consolida su foco iberoamericano con la presencia de España y Portugal. Ambos países se suman a la Sección Pinta Countries que este año cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela. Un comisario de cada país se encargará de la selección de las galerías y artistas, ofreciendo al visitante la oportunidad de descubrir nuevas propuestas artísticas. Yara Sonseca Mas será la encargada del comisariado para España y Susana Pomba para Portugal. Visitas guiadas, conferencias y exclusivos eventos enfocados a estos dos países, formarán parte del programa de lanzamiento de esta iniciativa.

En su Programa ColeccionesPINTA MIAMI, tiene el honor de presentar por primera vez en Miami, la Colección INELCOM Arte Contemporáneo, una de las Colecciones Corporativas más importantes de España. Con motivo de la presencia de la Colección, la feria organizará diferentes eventos y visitas privadas. Para más información sobre la Colección: www.coleccion-inelcom.com.

En su Sección Principal, alrededor de 60 galerías de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa expondrán obras de más de 300 artistas. Mientras que la Sección Solo Project, comisariada por Jesús Fuenmayor, continuará estableciendo diálogos en el continente americano. Otra de las novedades de esta edición, la Sección Esculturas e Instalaciones de Grandes Formatos, a cargo de Ysabel Pinyol de Mana Contemporary, dará a conocer un amplio panorama de reconocidos artistas iberoamericanos.

Destacan entre los eventos especiales de 2018 el homenaje a Celia Birbragher, Fundadora y  Directora de la revista Art Nexus, por su labor de más de cuarenta años promocionando el arte latinoamericano y el Programa de Conferencias, organizado por Americas Society. 

Feria de arte boutique, considerada entre las seis mejores de la semana del arte de Miami, PINTA MIAMI presenta así en 2018 nuevos programas e iniciativas, cuenta con la participación de comisarios internacionales y se consolida como Feria Latinoamericana por excelencia, a la vez que enfatiza en su carácter global.

 

Redes Sociales
FB: https://www.facebook.com/PintaArtFair/
Twitter: http://twitter.com/PINTAMiami
Instagram: http://www.instagram.com/pintamiami/

Para más información
www.pintamiami.com

 

 


Unsuscribe